Van solamente diez jornadas de liga disputadas y en ellas el Marín Peixegalego únicamente ha conquistado la victoria en tres ocasiones, pero las actuaciones individuales de muchos de sus hombres fuertes para esta campaña no están pasando ni mucho menos desapercibidas para la Federación Española de Baloncesto.

Los marinenses están siendo una máquina de acumular menciones individuales esta campaña y la jornada 10, la que sirvió para romper la mala racha de resultados ganando en A Raña al Cáceres, no iba a ser para menos. El interior norteamericano Jason Cain ha sido elegido, junto al jugador del Ourense Fran Guerra, como el jugador más valioso de la semana después de sus 18 puntos (8/12 TC), 7 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas ante Patrimonio de la Humanidad.

No es la primera vez que el ex del Leyma Basket Coruña es elegido como el mejor jugador de la jornada ya que Cain va a camino de ganarse el apodo de "mister MVP" tras coronarse con esta distinción honorífica por tercera vez (jornadas 5,6 y 10) en esta campaña. Y eso, tras haberse perdido las dos primeras jornadas de liga por un retraso en su transfer.

El Peixegalego ha monopolizado este premio individual en cuatro jornadas en lo que se lleva disputado de campaña. A las tres de Cain se une también la de Andrés Miso en la octava fecha del calendario liguero. Si abrimos el abanico de menciones personales al quinteto ideal de la semana el número de presencias peixiñas se multiplica casi por dos ya que el propio Cain estuve entre los cinco más valorados en el cuarto encuentro y la otra sensación de A Raña, el todoterreno Tim Derksen, fue el mejor escolta de la liga en la segunda y tercera jornada de la competición. Derksen sigue siendo además el máximo anotador de LEB oro y ocupa la cuarta plaza en la lucha por el MVP de la liga.

Cain y el grupo

En palabras para la Federación Española de Baloncesto, Jason Cain habló de la necesidad de mantener al equipo fuerte y unido. "Sabemos que la clave estará en permanecer unidos como grupo porque cuanto más equipo seamos mejores resultados obtendremos. Ahora visitamos una pista muy complicada como el Marta Domínguez donde nos espera un gran equipo ( Quesos Cerrato Palencia) lo que nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros en un partido muy difícil de jugar y en el que tendremos que estar concentrados durante los 40 minutos. Con el paso de las semanas seguimos mejorando así que esperamos poder dar un paso más de cara a este partido y poder seguir creciendo durante la temporada", dijo el norteamericano.