Es el penúltimo clasificado, pero Luisito no se fía. Ni del Somozas, ni de nadie. El técnico asegura que conoce bien al cuadro dirigido por Stili y "es un equipo muy competitivo". A día de hoy, el rival del Pontevedra mañana cuenta con 11 puntos, pero siete los ha conseguido a domicilio.

"El Somozas complicó la vida a equipos grandes. Le guardo el mismo el respeto a ellos que la Cultural Leonesa. En el momento en el que perdamos ese respeto, no somos nadie", asegura Luisito.

La escuadra que disputa sus partidos en el estadio Manuel Candocia es un rival peligroso lejos de su terreno. Ya lo era el año pasado y este curso, mantiene la misma dinámica. Pablo González señala que "no es más que casualidad, porque el equipo no siente presión en casa. Se están dando así los partidos".

El Somozas fue capaz de ganar en Tudela en la segunda jornada y en Mutilva, en la jornada 11. Ése fue su último triunfo de la temporada. De momento, el cuadro somocense no ha encontrado un rendimiento sostenido, aunque el ex granate Pablo confía en que "el equipo vaya encontrando resultados". "Somos un bloque joven, pero yo nos veo muy cohesionados y Stili sabe trabajar muy bien. Saldremos hacia arriba", manifiesta.

Mientras, en casa, aunque no ha ganado, Luisito reconoce que "consiguió maniatar a equipos potentes, como el Racing de Santander y la Ponferradina", que solo pudieron empatar en el Candocia.

En cuanto a números, el Somozas acumula 19 goles en contra y tan solo ha logrado no recibir tantos en tres partidos de los cuales, finalmente, acabó ganando dos. A favor, el bloque de Stili tan solo ha sumado ocho dianas, lo que le ha condenado a vagar por los puestos bajos de la tabla. El mediapunta ex del Cacereño, Amaro, con dos tantos, es el máximo goleador del equipo.

"Como siempre"

Mientras, el Pontevedra tiene ante sí el partido con el que podría igualar el récord de triunfos consecutivos como local en un inicio de Liga. Sin embargo, está por ver si la derrota en León trastoca la moral de un conjunto que, hasta ahora, se ha mostrado imbatible en casa.

Luisito no cree que el partido de la Cultural haya hecho daño entre las filas del equipo: "Los futbolistas entrenaron como siempre. Sabemos quienes somos y hasta donde podemos llegar".