La enfermería vuelve a estar ocupada. Dani Portela sufrió una pequeña rotura muscular en León que le impedirá disputar, al menos, los dos próximos partidos del equipo. El central ourensano tiene afectado el músculo semitendinoso de su pierna derecha con una microrrotura y trabaja para poder llegar en condiciones al tramo final de la primera vuelta.

Pese a que el central notó problemas físicos durante el encuentro, siguió jugando con molestias para no dejar al equipo con diez jugadores. Precisamente en el tercer gol de la Cultural se demostró que el zaguero no estaba en plenitud física.

Por otro lado, Álex González es seria duda para el encuentro de mañana. El extremo cántabro, sustituido en el descanso en el Reino de León, tiene una contractura muscular y no pudo entrenar durante la semana al mismo ritmo de sus compañeros. Por lo tanto, todo hace prever que González no estará en el once inicial de Luisito. Su convocatoria está en duda y dependerá de la evolución del jugador entre hoy y mañana.

La posible ausencia de González, unida a la baja de larga duración de Íker Alegre, hace que Luisito se quede con pocas opciones para los puestos de banda, más allá de Añón y la reubicación en la cal de Mouriño o Jacobo Millán. Mientras, Capi, Bruno y Jacobo Trigo se disputarán las dos posiciones en el centro de la zaga.