Nueva prueba para un Teucro que continúa su escalada hacia lo más alto de la clasificación. El conjunto pontevedrés buscará su séptimo triunfo consecutivo ante un Cajasur Córdoba que llega a Pontevedra con poco que perder y mucho que ganar.

El conjunto andaluz es un recién ascendido que, según expuso ayer Quique Domínguez en la rueda de prensa previa al encuentro, "juega con mucha alegría y desparpajo, como suelen hacer los equipos andaluces". La escuadra cordobesa llega a la cita cuarta por la cola, con seis puntos gracias a sus tres victorias, todas ellas como local. El equipo dirigido por Jesús Escribano venció al Cisne en la primera jornada, al Ciudad Real en la cuarta y en la última, al Bordils, tres equipos de la zona media de la tabla.

Precisamente el choque contra el Bordils hace que Quique Domínguez ponga la alerta sobre un equipo "que llega con la moral por las nubes después de haber vencido con cierta facilidad". "El Córdoba hizo unos muy buenos primeros 20 minutos en los que liquidó el partido, por lo que sus sensaciones son buenas", expuso el técnico teucrista.

Para Domínguez, el hecho de que su rival de hoy esté en la zona baja no significa "nada", ya que la "igualdad es la tónica dominante" en la categoría "tanto en la clasificación como en el juego". "De hecho, nosotros estamos sacando los partidos con victorias pero gracias a mucho trabajo, no por demérito del resto", recalcó. La muestra de la igualdad es que, con una victoria en Pontevedra, el Córdoba podría dar un paso de gigante e instalarse en la mitad de la clasificación.

El preparador pontevedrés avisó de que, aunque el enemigo es un equipo recién ascendido, cuenta con una plantilla "más que interesante". "Destaca sobre todo Julián Portero, que ascendió con el Bidasoa y es su máximo goleador. Luego tienen a dos jugadores como el pivote Ruano o el lateral derecho Miguel Dublino", analizó Domínguez.

Tercer puesto

Si el Teucro consigue la victoria, el enfrentamiento directo entre Barcelona y Zamora podría hacer que los pontevedreses se colocasen en la tercera posición. Aunque para el técnico, la clasificación a día de hoy resulta intrascendente: "Los jugadores sí se fijan más y hacen sus porras. Yo sé que hay duelos entre los equipos de arriba, pero bastante tengo con que mi equipo gane".

De cara al choque, Domínguez no podrá contar con Saúl Campo, que sigue recuperándose de sus problemas de hombro. Quien sí estará es Edu Moledo, que poco a poco, va cogiendo ritmo de competición tras sus problemas en un dedo.