Borja Méndez es uno de los jugadores de la Sociedad Deportiva Teucro en los que mejor se ve reflejada esa evolución que los azules han experimentado con respecto al comienzo de la temporada. El central que llegó este verano procedente del Academia Octavio está convirtiéndose cada semana en una de las principales bazas ofensivas de su equipo para ir sumando victoria tras victoria desde hace seis jornadas.

- Tras dejar atrás ese comienzo complicado de liga, el equipo ya ha cogido inercia para enlazar victoria tras victoria.

- Sí, después de empezar un poquito faltos de ritmo, afortunadamente ya hemos cogido ritmo de competición y estamos jugando bastante bien.

- ¿Achancan esas dificultades de las primeras jornadas a la falta de empaque de una plantilla en la que un porcentaje grande de jugadores habéis llegado nuevos?

- Han sido muchas cosas. Está claro que eso también tiene mucho que ver porque el equipo es prácticamente nuevo y al final, aunque las pretemporadas siempre ayudan, cuando empieza la temporada todo es diferente y hay que jugar bien y seguir mejorando en cada faceta del juego.

- A nivel psicológico y en cuanto a la moral de la plantilla, ¿tienen la sensación en el equipo de que hay un antes y un después de la victoria ante el Cisne?

- No especialmente. Fue un partido importante para nosotros porque vivir los derbis siempre es especial y a demás hubo un final apretado pero al fin y al cabo eran solo dos puntos más a los que tampoco debemos dar muchas vueltas. Claro que estamos contentos por la victoria conseguida, pero la moral del equipo está arriba tanto por esa victoria como por todas las demás, tampoco le damos mucho bombo a esa especialmente.

- De cualquier forma, aunque la temporada no está siendo ni mucho menos mala con solo dos derrotas, hay equipos como el Zamora o muy especialmente el Palma de Río que no están cediendo terreno. ¿Cree que los dos puntos de Carabanchel se van a echar en falta al final de liga?

- Todos los puntos son importantes pero todavía queda muchísima liga por delante, toda la segunda vuelta y seis partidos más de esta primera. Ningún equipo es imbatible y a nosotros todavía nos queda jugar contra ellos para buscar acortar distancias.