Era un secreto a voces y lo confirmará el próximo 25 de noviembre en las instalaciones del Club de Tenis de A Caeira, acompañada del presidente de la Federación Gallega, José Pereiro Rodríguez. A sus 35 años, la tenista pontevedresa Lourdes Domínguez pone punto y final a su carrera profesional tras más de dos décadas compitiendo en la élite mundial.

Lourdes Domínguez dirá adiós al tenis en el puesto 217 del ranking WTA tras un año difícil para ella en cuanto a resultados. La lerezana, que comenzó a jugar al deporte de la raqueta a los cuatro años, inició el año entre las 100 mejores tenistas femeninas del planeta, pero sus resultados fueron provocando que se fuese hundiendo en la clasificación hasta bajar el top-200. Hasta hoy, sus estadísticas eran de 11 victorias y 19 derrotas en el plano inidividual y un 6-3 favorable en partidos de dobles.

Pese a ello, la lerezana aún es la séptima mejor jugadora española en cuanto a ranking. Además, aunque finalmente no saltó a la pista, en 2016 todavía formó parte de la Selección Española en la eliminatoria de febrero contra Serbia, cuando compartió equipo con Garbiñe Muguraza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena.

La tenista pontevedresa es la mejor a nivel de Galicia en cuanto a resultados. Con su victoria en el Roland Garros Junior de 1999 logró ser la primera jugadora nacional en lograr el abierto francés para jóvenes, algo que solo ha podido repetir Paula Badosa en 2015.

Ocho títulos

Lourdes Domínguez se retirará con ocho títulos en el circuito WTA. De ellos dos fueron individuales y ocho llegaron en el cuadro de dobles. Además,colecciona 53 trofeos en la categoría ITF, el segundo escalón del tenis a nivel mundial.

Domínguez se retira con un palmarés que le convierte en una de las grandes tenistas españolas y un puesto 40 en 2006 en el ranking mundial como mejor posición.