Comenzó con ciertas dudas y dos derrotas a domicilio, pero el Teucro parece haberle encontrado el pulso a la categoría. Con su últiom triunfo en Gijón, el bloque lerezano acumula ya seis victorias consecutivas en el torneo liguero.

El equipo dirigido por Quique Domínguez ya tiene en su poder la segunda mejor racha actual de la categoría, tan solo superada por el imbatible Palma del Río, que suma pleno de triunfos en los diez encuentros que ha disputado.

Mientras, el Teucro acumula siete victorias y dos derrotas. Tras caer en Carabanchel, la escuadra teucrista logró vencer a Tolosa, Nava y Cisne en casa y Torrelavega, Amenabar y Jovellanos, a domicilio. Los teucristas siguen cuartos, ya que tan solo Barcelona B y Zamora, además del citado Palma, cuentan con registros superiores. Catalanes y castallanos y leoneses cuentan con 16 puntos, dos más que el bloque azul, que ha logrado 14.

Sin embargo, el hecho de que el filial barcelonés no pueda ascender a la Liga Asobal hace que el primer puesto, que da acceso directo a la élite, sea una lucha solo de tres equipos a día de hoy. Porque el Cisne hizo los deberes y con su triunfo, benefició a su vecino. El cuadro entrenado por Jabato derrotó a un Covadonga que llegaba en franca progresión, con cuatro triunfos consecutivos, y permitió que las distancias entre los cuatro primeros y el quinto se ampliasen. El conjunto asturiano sigue siendo quinto, con 10 puntos, a cuatro del Teucro.

Por detrás, Alcobendas, con 9, regenta la última plaza de play off de ascenso. Los madrileños son sextos, pero entrarían en la promoción debido a la presencia del Barça B. Como perseguidores se colocan el Cisne, el Carabanchel, el Bordils y el Ciudad Real, con 8 unidades en su haber.Por tanto, el Teucro ya ve cómo los equipos que no optarían al ascenso se sitúan a 6 puntos o, lo que es lo mismo, a tres victorias.

Duelo directo

Además, este fin de semana, el bloque de Domínguez podría colarse en el trío de cabeza. Si los teucristas ganan al Córdoba, el duelo directo entre Barcelona B y Zamora colocaría al Teucro en el tercer escalón de la clasificación, a no ser que se produzca un empate. Poco a poco, los resultados ayudan al Teucro a confirmarse como uno de los tres favoritos al ascenso.