Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin complejos para dar guerra al líder

El Pontevedra se mide hoy a las 17 horas a la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León - Los equipos que encabezan la categoría tan solo han concedido un empate en casa en la primera jornada de la liga

La plantilla trotando durante un entrenamiento celebrado en Pasarón. // Gustavo Santos

"Respeto sí, pero miedo no le tengo a ningún rival. A un partido le podemos ganar a cualquier equipo". Esas son las palabras que Luisito le inculcó a sus hombres esta semana para prepararlos para la dura batalla que hoy tienen en el Reino de León a partir de las 17 horas.

Tan solo el Real Madrid de Zidane en la eliminatoria de Copa del Rey (1-7) ha sido capaz de ganar en esta temporada a los de Rubén de la Barrera, que tras trece jornadas de liga disputadas todavía están invictos en Segunda B y hasta la llegada del vigente campeón de Europa a sus dominios, lo estaban también en todas las competiciones.

Los de Luisito tienen la difícil misión de tratar de rascar algún punto en un estadio en el que solo el Tudelano en la primera jornada de liga (1-1) consiguió salir con vida. El bagaje en el Reino de León a partir de ahí lo dice todo; seis victorias, 18 goles a favor y solo dos en contra.

Haz click para ampliar el gráfico

El Pontevedra tiene hoy enfrente a un equipo con jugadores de sobrada experiencia en Segunda y Segunda B con una plantilla concebida para ascender en la que el potencial económico le ha permitido incluso poder pagar traspasos este verano. Algunos de sus futbolistas incluso han contado con partidos en la máxima categoría del fútbol español. Pero si por algo es peligrosa esta Cultural Leonesa contra la que hoy se mide el Pontevedra es por su potencial ofensivo. 35 goles a favor en trece partidos de los que su delantero Benja ha firmado nada menos que once.

Eso sí, Luisito tendrá un dolor menos de cabeza esta tarde al no tener que ver enfrente a la segunda referencia ofensiva leonesa, el extremo Álex Gallar (7 goles), que está sancionado tras ver en Vigo la quinta tarjeta amarilla. Tampoco parece probable que sea de la partida el centrocampista Antonio, que lleva tres semanas sin contar por unas molestias físicas, ni Colinas por una infección en el pie.

El Pontevedra, por su parte, llega al encuentro en el mejor momento deportivo de la temporada. Los granates encadenaron tres victorias consecutivas después de conquistar en Tudela su primer triunfo lejos de casa y su buen hacer en el tramo más difícil del calendario le ha aupado a la tercera plaza, convirtiéndolo en el equipo en mejor forma del grupo junto a su rival de hoy.

La baja por sanción de Bonilla, sumada a las características de un rival que suele mandar en la posesión, anticipan un más que probable cambio de sistema por parte de un Luisito que en Tudela ya probó con los tres centrales.

Compartir el artículo

stats