Luisito lo tiene claro. A falta de un día para que se dispute el difícil duelo ante la Cultural Leonesa y del entrenamiento de esta mañana en Pasarón previo al viaje, el técnico de Teo ya tiene decidido el sistema y la alineación que sacará a jugar en el Reino de León. Solo él tiene esa información para no darle ni una pista al rival y ni los propios futbolistas saben de momento con qué sistema de los trabajados durante esta semana van a salir a jugar mañana.

El entrenador de los lerezanos ve en la Cultural un rival muy difícil y "el máximo favorito para quedar campeón", algo que también está demostrando la clasificación y unos números que le acreditan como el mejor club de entre los 80 que componen la segunda B. "Es un equipo que es capaz de estar a merced del Celta B como estuvo el otro día en Vigo, pero ellos llegan una vez y te meten gol. Es capaz de monopolizar la posesión pero también te puede hacer un daño tremendo a la contra porque tiene jugadores muy rápidos y con una pegada increíble. Benja a estas alturas de la temporada ya lleva once goles porque es un jugador de Segunda A que juega en Segunda B. Ellos necesitan muy poco para ganarte un partido y tu necesitas el partido perfecto para poderles hacer frente", dijo Luisito.

Para el técnico granate la baja de Álex Gallar por parte de la Cultural Leonesa no hace que el rival sea menos peligroso. "Solo hay que mirar quien lo va a sustituir. Jorge Ortí es un futbolista que jugó en Primera División, además tienen a Moreno también. En este equipo las bajas es imposible que se puedan notar porque tienen una plantilla concebida para ascender. Son futbolistas de muchísimo nivel y aunque es evidente que Gallar es un muy buen jugador, jugará otro que también va a ser igual de bueno".

Mirando a lo propio, Bonilla y Alegre son bajas obligadas tras una semana de entrenamientos en la que ningún jugador será duda hasta última hora por molestias. El de Teo tampoco pone ningún pero ni ninguna excusa a su importante baja en el lateral izquierdo por la sanción de Bonilla. "Tengo muy claro quien va a jugar, si no está Bonilla saldrá otro pero no me preocupa la baja. Para mí eso es faltarle el respeto a los demás futbolistas que están en la plantilla y que se están matando para poder jugar. "