El entrenador de la Cultural Leonesa Rubén de la Barrera dijo del Pontevedra, que "se ha reforzado bien y preserva esas señas de identidad que lo caracterizan: intenso, mucho ritmo defensivo, mucha actividad por parte de todos desde el primer al último minuto, solidarios, muchísimo esfuerzo y después de eso, amenazas, contraataque, velocidad, verticalidad".

Por todas estas características de los granates, el técnico gallego espera "un partido complicado, uno de los más difíciles hasta la fecha. Se va a ver un partido abierto, competitivo, duro, disputado y ajustando en cuanto al resultado hasta el último minuto."

Así y todo, de la Barrera cree que la clave para los suyos está en que "cuando jugamos creo que tenemos recursos y argumentos como para hacer daño y cuando podemos correr tres cuartas partes de lo mismo. Creo que cuando disponemos de espacio a sus espaldas: tenemos futbolistas rápidos, desequilibrantes y somos capaces de desplegar con mucha gente en poco tiempo y ahí hacemos daño. Una cosa sin la otra nos dotaría de menos grado de competitividad, y nosotros intentamos ser protagonistas y sobre todo dominar esas dos facetas".

Ante la ausencia de Gallar por sanción, aseguró que "el equipo ha conseguido es estar por encima de quién está y quién no está. Cualquier futbolista que entre lo va a hacer bien."