Momento para reaccionar. Tanto Xuventú Sanxenxo como Portonovo acumulan varias jornadas con resultados muy negativos que les están condenando a fajarse en la parte baja de la clasificación. Por tanto, ambos afrontan sus respectivos choques de hoy con urgencias por volver a ganar.

El Xuventú Sanxenxo no se puede permitir estar más jornadas sin triunfar y tratará de aprovechar la visita del Alertanavia a partir de las 17 horas para poner fin a su pesadilla. El bloque dirigido por Óscar García encadena ocho fechas sin conocer el triunfo y de ellas, las últimas cinco fueron con derrota. Dos puntos de los últimos 24 posibles son el pobre bagaje de un equipo que, por su buen comienzo, daba la sensación de poder pelear por estar en las posiciones nobles.

El bloque olívico tiene 13 puntos, tan solo dos puntos más que los sanxenxinos. Sin embargo, sus marcadores son más regulares. Los dos últimos partidos en su estadio los cuenta por victoria y fuera de casa acumula cinco puntos. Además cuentan con un buen equilibrio de goles a favor y en contra (14 y 15), por lo que será un rival incómodo para volver a vencer.

Por su parte, el Portonovo se mide a otro equipo vigués. En este caso al Valladares.Los pupilos de Borja Burgos tampoco prueban el sabor de la victoria desde hace bastante. En su caso, son cinco los encuentros que encadenan sin vencer. Desde su 6-2 al Caselas a principios de octubre, el conjunto de Baltar tan solo ha logrado dos empates.

Por tanto, el Portonovo buscará darle la vuelta a su dinámica a partir de las 17 horas en A Gándara, donde solo un equipo ha logrado vencer. El Valladares cuenta sus cuatro partidos restantes por victorias, lo que le ha facilitado situarse en la parte alta de la clasificación. El conjunto de Vigo es séptimo con 18 puntos, siete más que el Portonovo.

Por tanto los dos conjunto sanxenxinos ya ven cómo la distancia con las plazas de descenso directo se ha acortado a tan solo un punto. Vencer resulta primordial en las filas de las dos escuadras para alejarse de la quema y más contra dos rivales que, a principio de liga, se podían catalogar como directos. Xuventú Sanxenxo y Portonovo confían que la llegada de noviembre suponga el fin a sus respectivas pesadillas. La agonía está siendo demasiado larga.