Nueva salida y nueva derrota del Poio Pescamar al que le volvió a lastrar su nulidad de cara a portería para llevarse algo positivo de Ourense. El Cidade das Burgas hizo valer su tendencia positiva para sumar su cuarto triunfo seguido y condenar al bloque pontevedrés a su tercera derrota en las tres últimas salidas-

El conjunto ourensano salió a por el partido desde el inicio con el Poio esperando a media pista y fue en el minuto 4 cuando se puso por delante gracias a un balón que robó Iria Saeta, la auténtica dominadora del encuentro. La internacional española se lo cedió a Nerea, que lo puso en el segundo palo hacia la llegada de María Arias.

Abierto el marcador, el partido se convirtió en un toma y daca entre ambos equipos con balones al palo de Candela e Iria, para el Cidade das Burgas, y de Charo y Ale de Paz para el Poio. Enmedio del ida y vuelta, el cuadro de Marcio Santos parecía más cerca del gol que su rival, pero la fortuna se le volvió a negar. El Poio se iba al descanso con derrota, pero salió al segundo acto dispuesto a cambiar la sentencia.

El cuadro pontevedrés parecía cerca del empate, pero su exceso de ganas por igualar le acabó pasando factura.Corría el minuto 29 cuando Suki disparó a las manos de Lastra, que montó la contra. Candela recibió por la banda derecha y ante el mal balance defensivo poiense, cedió a Figo, que puso el 2-0 con un remate a placer en el segundo palo ante el que Sara, sustituta ayer de Silvia Aguete, nada pudo hacer.

Entonces Marcio apostó por portera-jugadora. El Pescamar multiplicó su dominio del esférico y siguió gozando de ocasiones, pero volvió a estar negado de cara a puerta. En el minuto 36, un robo de balón en campo propio de Sonia acabó en el 3-0.

Era la sentencia, pero el Poio lo siguió intentado y acabó encontrando un gol estéril en el 39, con una volea de Charo.