El histórico lanzador de disco de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Martín Brea, abandona la disciplina lerezana este año tras catorce años defendiendo los colores del mejor club de atletismo de Galicia.

Brea ha sido capitán del equipo masculino de División de honor durante varias temporadas y desde ahora defenderá los intereses del club Atletismo Santiago.

Pero la de Brea no es la única baja importante de la veterana Sociedad para la próxima campaña en la que tratarán de mantener un año más su escalafón en la categoría más alta del atletismo masculino y debutar dignamente en la femenina luego de su ascenso de la pasada temporada.

En el fondo es donde se encuentra el mayor número de bajas con hasta seis nombres: Robertas Geralavicius, David Martínez, el triatleta Antonio Serrat, Cristian Lorenzo, Óscar Cavia, así como Marcos Fernández. Otra baja importante es la de Álex Flórez, marchador que llegó a ser internacional por Suiza. Igualmente en la marcha serán echados en falta Manuel Treus, y David Jiménez. En los 400 metros hicieron las maletas José Márquez, Alfonso Pérez y Laureano Martínez. Por último en el sector de saltos no seguirán ni el pertiguista Enric Obiol, ni el triple a Francisco Javier Rodríguez.

Para esta temporada que ahora comienza el equipo femenino se ha encontrado igualmente con algunas bajas, entre las que destacan Rocío Rodríguez, Genifer Zenko, Mercedes Baltar, Paula Santos y María Ortega.