03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Calendario propicio para la remontada del Cisne en la tabla clasificatoria

Los de Jabato pusieron fin a su periplo de duelos contra aspirantes al ascenso

03.11.2016 | 01:31
Javier "Jabato". // R.V.

Se acabaron los huesos para el Club Cisne Colegio Los Sauces. El equipo que entrena Javier Fernández "Jabato" ya ha dejado atrás esa larga cuesta de octubre en la que se tuvieron que enfrentar de manera casi consecutiva a todos los candidatos al liderato de la categoría como Barcelona B, Palma del Río o la propia Sociedad Deportiva Teucro.

Una vez superado estos duros puertos de montaña, al pelotón cisneísta le llega ya la parte llana de la competición, los partidos que se pueden denominar de "su liga".

De este modo, la entidad pontevedresa se medirá en este mes de noviembre a Covandoga, al cual ya ganaron en copa en casa este año, BM Carabanchel y Tolosa para después enlazar un mes de diciembre contra Torrelavega, Nava y Zarautz, todos ellos rivales directos en la pelea por mantener la categoría y consolidar su plaza en División de Honor B.

Jabato tiene además tiempo suficiente estos días para preparar física y mentalmente a sus pupilos para estos importantes encuentros debido al parón liguero que dejará huérfanos de balonmano a los aficionados de Pontevedra durante este fin de semana.

A pesar de que el balance de resultados no ha sido muy favorable en los duelos contra los punteros de la división de plata del balonmano nacional, las sensaciones sí que han sido buenas para un Cisne que ha sido capaz de competirle de tu a tu al filial del Barça durante 30 minutos y vendieron más que cara la derrota posteriormente tanto con Palma del Río como con el Teucro, al que incluso pudieron empatarle en la última jugada del choque.

El equipo blanco ha demostrado tener mimbres suficientes para ganar partidos, sobre todo en un pabellón del CGTD en el que solo los canteranos blaugranas han logrado salir sin ser derrotados al margen del encuentro de Copa del Rey. La llegada de pistas más favorables, medirá su verdadero potencial lejos del calor de su público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine