Sin sorpresas en A Escusa en el segundo de los días de competición que han traído hasta Poio a una treintena de pilotos para despedir el campeonato gallego de montaña.

Tras mandar en dos de las tres mangas disputadas el sábado, el Dicode FR del equipo Congostra Team Sanxenxo que pilota Jesús Pombo volvió a ser el más rápido ayer para acabar como el mejor en A Escusa y llevarse la prueba de este año.

La competición arrancó temprano y a las 9 de la mañana ya estaban circulando los coches por el entramado poiense. Al igual que sucedió el sábado, la primeras de las mangas del día fue la más lenta e igualada con tres pilotos en un horquilla de menos de un segundo. Pombo lideró la cuarta participación de la subida seguido por el siempre regular Alexis Vieitez y por Martín Villar; los mismos tres protagonistas de las mangas del sábado

La quinta fue la más rápida de todas. En ella el líder de la prueba Jesús Pombo batió su propio récord de tiempo rebajando el minuto y 59 segundos del sábado por escasas centésimas. Ningún otro piloto en los dos días consiguió rebajar los tiempos en menos de dos minutos, si bien en esta manga tres de ellos estuvieron cerca de conseguirlo pese a que la victoria de Pombo en esta quinta subida fue la más clara de todas. Vieitez fue segundo y un desaparecido hasta el momento Jacobo Sobral finalizó tercero.

No podía terminar esta Subida á Escusa sin que el corredor de casa Alexis Vieitez se apuntase una de las mangas y eso sucedió en la sexta y última ya con la general casi sentenciada. Pombo fue el segundo a 4 décimas y Pablo Rey fue tercero.

En la general de la prueba, Pombo lideró como era de esperar, con Vieitez segundo y Rey tercero.