Espectacular primer día de velocidad y curvas en las tres primeras mangas de la Subida a Escusa que ayer congregó en Poio a cientos de aficionados al motor y que terminó sin incidencias a destacar mas allá de las típicas salidas de pista sin consecuencias. El cambio de fecha con respecto a las ediciones de septiembre hizo que bajase bastante el número de pilotos inscritos con respecto al año pasado, pero aun así los más de 30 competidores que formaron en la línea de salida dieron a los presentes el espectáculo esperado.

Con el campeonato gallego ya sentenciado y en manos del pontevedrés Alexis Vieitez, el morbo estaba en saber quien quedaría segundo del autonómico de montaña y la prueba no decepcionó a nadie.

La primera manga no pudo ser más igualada, con los tres primeros clasificados separados entre sí por menos de un segundo de diferencia. El fórmula Outeda de Pablo Rey lideró la manga con 4 centésimas de ventaja sobre Jesús Pombo y su Dicode FR. Alexis Vieitez no falló tampoco en el día en que competía en casa de su escudería, Buxa Motor Poio, finalizando tercero a algo más de medio segundo de Rey.

En la segunda de las mangas celebradas ayer, los resultados cambiaron, pero no los protagonistas. Jesús Pombo fue el más rápido en esta ocasión bajando de los dos minutos y sacando mayor ventaja Vieitez y Rey, segundo y tercero respectivamente, pero con tiempos menos apretados que en su primera participación del día.

En la tercera y última manga Pombo volvió a repetir como líder de la carrera rebajando otra vez los dos minutos y con Alexis Vieitez por detrás. Martín Villar fue el tercero en esta ocasión al caer Pablo Rey hasta la décimo sexta posición. Mañana la competición se retoma a partir de las 9 de la mañana.