"Sé que ayer hace dos años que firmé con el Pontevedra, pero no llevo recuento de los partidos, las victorias ni los goles. Yo me fijo en la progresión que hemos conseguido", asegura Luisito. El técnico considera que a día de hoy, el Pontevedra tiene un proyecto estable, pero él no se atreve a asegurar si permanecerá mucho tiempo en la disciplina granate: "Es que el fútbol depende de los resultados. Hoy vales y mañana, no".

El actual entrenador granate ya estuvo a punto de no renovar el pasado verano, aunque al final decidió continuar y "rechazar una oportunidad única de entrenar en una categoría superior y ganar mucho dinero" porque para él, lo más importante es "estar cerca de los suyos".

El ex preparador de Ciudad de Santiago, Racing de Ferrol y Ourense recalca que en Pontevedra siente el apoyo de todo la directiva: "Sé que el Consejo de Administración confía en mi trabajo". Además, el técnico se deshace en elogios para la afición, ya que "no es habitual que la gente coree el nombre de un entrenador". "Desde el primer momento me he sentido muy querido por todos. Y a mí me gusta estar donde me quieren. Si en algún momento veo que se duda de mí, no tardaré ni un segundo en marcharme".

Asimismo, el técnico no duda en darle un enorme valor a los jugadores a la hora a la hora de hablar de la trayectoria del equipo en estos dos años naturales. Para Luisito, "ellos son los verdaderos protagonistas del juego". "Nosotros los entrenadores podemos preparar los partidos y darles a los jugadores toda la información posible sobre qué hacer en determinadas situaciones y cómo tratar de frenar al rival. Pero luego no controlamos las acciones que se producen dentro del campo", explica.

Para Luisito, uno de sus grandes méritos ha sido ganarse "la confianza del vestuario", que cree en su idea. "No considero que por mi forma de entrenar sea un preparador que no puede permanecer muchos años en un mismo equipo. Si los jugadores se cansasen de mí, no querrían fichar por los equipos que yo entreno. La clave está en ir de cara con ellos. Eso lo agradecen", finaliza.