Nuevo éxito para el Treboada. El equipo pontevedrés consiguió el pasado fin de semana el oro en el campeonato gallego de conjuntos de gimnasia rítmica celebrado en el Pabellón de As Travesas de Vigo.

El conjunto lerezano, único representante de la ciudad presente en el torneo, estuvo compuesto por Noa Galbán, Iria Fabeiro, Lucía Somoza, Sandra Quiroga, Tania Cabanelas y Sara Marco. Estas seis gimnastas llevan trabajando juntas desde agosto el ejercicio con el que se impusieron. La ejecución rozó la perfección y según el cuerpo técnico del club "supieron controlar los nervios". "Sabían que tenían que hacerlo bien para ganar. No podían fallar", destacaron sus entrenadoras.

El Treboada consiguió por primera vez este galardón de máximo nivel autonómico. Ahora, los próximos retos son el III Torneo CidadeDoLérez, que organiza el Club Treboada, el próximo 5 de noviembre en el Pabellón Municipal y la Copa de Conjuntos que se celebrará a la par del Campeonato Nacional Base de Conjuntos en Valladolid. A este último torneo acuden como campeón regional y único representante de Galicia.