El buen hacer defensivo del Pontevedra se traduce en las cifras de su portero Edu Sousa. El meta, que en los dos años que disputó en Tercera fue el "Zamora" del Grupo I, acumula a día de hoy cinco goles encajados en nueve encuentros.

El cancerbero tudense tiene un promedio de 0,56 tantos recibidos por partido. Tan solo cuatro metas tienen un coeficiente mejor Jero, del Jumilla, regenta actualmente un 0,25. Toni Teixeira e Iván Crespo, del Prat y el Racing de Santander, han logrado un 0,38 y Dani Barrio, del Melilla, un 0,44. De ellos, tan solo el último ha jugado los nueve partidos de liga. Mientras, Tomeu, cancerbero del Albacete, y Chema, del Hércules, calcan exactamente los números del portero granate.

A nivel colectivo, el Pontevedra cuenta con el cuarto mejor registro defensivo de la categoría y el segundo del Grupo I. En su liga, tan solo le supera el Racing de Santander, que ha encajado tres goles. La Cultural Leonesa ha recibido cinco, al igual que el equipo de Luisito, pero Leandro y Guillermo se han repartido los minutos.

En el Grupo II, el Albacete imita los números del Pontevedra. En la vertiente mediterránea, el Hércules regenta el mejor registro, también con cinco tantos. Por su parte, en el Grupo IV, el Jumilla con tres goles en contra y el Melilla, con cuatro, son los únicos que superan a los lerezanos.