A pesar de la ausencia de la internacional Paula Goyanes, convocada con la selección Española de Aguas Abiertas en Madeira, el Club Natación Galaico obtuvo la segunda posición general por clubes en la clasificación de la II Copa de España de Aguas abiertas y por lo tanto se ha proclamado Subcampeón de España de esta disciplina de natación.

Fuengirola, en Málaga, fue el escenario escogido para la última etapa del campeonato. Águeda Cons fue segunda en y Daniel Sánchez quinto en Junior. Cristian Fernández tercero en categoría senior y Carla Goyanes quinta en la infantil.

Además de la clasificación por clubes en la copa de España, los nadadores pontevedreses obtuvieron puestos meritorios en la clasificación general de la Copa, destacando la segunda plaza de Águeda Cons y medalla de plata en la clasificación Junior-1. También plata fue Daniel Sánchez en Junior 2 y bronce en la clasificación Senior.

Paula Goyanes, por su parte, habría logrado alcanzar la primera posición en la clasificación Junior-2 si hubiese podido participar en la etapa final de Fuengirola.