Las mejores jugadoras de fútbol sala de España y Portugal están estos días en Poio para ejercitarse en el pabellón de A Seca a doble sesión de cara a preparar su doble enfrentamiento amistoso que hoy y mañana les hará enfrentarse en los pabellones de A Seca y de la Estrada.

Los aficionados al fútbol femenino de Poio tienen el lujo de ser los primeros en poder presenciar este derbi de la península ibérica y lo pueden hacer hoy en el pabellón de A Seca a partir de las 20.30 horas.

A pesar del buen arranque del Poio Pescamar en liga y de que la meta Silvia Aguete así como la atacante Ceci han formado parte del equipo español en alguna ocasión en convocatorias pasadas, la seleccionadora Alicia Morell no ha contado con ninguna rojilla para integrar las filas de su equipo. No obstante sí hay dos gallegas en la selección como la jugadora de la Lazio de Roma, Rebeca Hermida y la del Alcorcón Vanesa Sotelo. Además ha decidido llamar también a la guardameta del Ourense Envialia, Vane Barberá, como única representante en la lista de un club gallego.

Mañana, españolas y lusas reeditarán el partido de hoy en un nuevo choque que pondrá en juego el trofeo Memorial Manuel Coto Ferreiro también a las 20.30 horas.