El Pontevedra de esta temporada 2016-2017, sigue rompiendo récords en casa luego de su quinta victoria consecutiva en Pasarón en el inicio de la competición. Si ya hace dos semanas los hombres de Luisito habían logrado empatar el récord del Pontevedra de Castro Santos de 1986 con cuatro victorias consecutivas tras vencer al Rácing de Ferrol, el pasado domingo ante el Lealtad este registro fue superado.

Los números que hacen a Pasarón un campo inexpugnable son lapidarios. Quince puntos de quince posibles, once goles a favor y solo uno en contra. Nadie en ninguno de los cuatro grupos de Segunda B es capaz de igualarlos por el momento, convirtiendo a los granates en los mejores locales de los 80 equipos de Segunda B en lo que se lleva disputado de liga.

Por el momento solo existen cuatro equipos que lo han ganado todo en su estadio en las primeras jornadas de competición y de ellos, el Pontevedra es el único que no ostenta el liderato. Rácing de Santander (Grupo I), CD Ebro (Grupo III) y Marbella (Grupo IV) también lo han ganado todo, si bien en el caso del equipo aragonés lleva un choque menos de local que en el de los demás.

Los pupilos de Luisito son los mejores de ese grupo de cuatro clubes precisamente por el número de goles. Esa diferencia de +10 que luce en su casillero de average local es posible gracias a dos goleadas (3-0 ante Mutilvera y Lealtad), dos victorias por mínima renta ante Palencia y Rácing de Ferrol y otra más cómoda ante el Izarra. Los palentinos son además los únicos que por el momento han conseguido batir a Edu en un partido disputado en suelo lerezano. Además, los once goles a favor de los granates les convierten en el más goleador en casa de todos, siendo también el menos goleado junto al Ebro.

Próximo reto

El siguiente objetivo en el punto de mira del Pontevedra es tratar de alcanzar las cifras como local que logró el Pontevedra de la campaña 83-84. Aquel equipo en el que jugaba por aquel entonces Milucho arrasó en Tercera División quedando líder desatacado y comenzando la temporada con ocho triunfos seguidos en casa antes de empatar el octavo ante el San Martín ya en enero. Fue, eso sí, un una liga muy diferente en la tercera gallega de la que además pudieron despedirse tras tres años consecutivos intentando el ascenso a Segunda B.

La disciplina pontevedresa tiene ahora por delante dos encuentros complicados para tratar de igualar este récord. Osasuna B será el primero en visitarles (30 de octubre) y poco después acudirá a Pasarón la temible Ponferradina (6 de noviembre). En el caso de lograr vencer en estos dos partidos, los de Luisito tendrán la oportunidad de igualar ese récord del año 84 el 20 de noviembre en un derbi gallego ante el Somozas.