El cansancio de dos prórrogas consecutivas para vencer el pasado viernes al Huesca es el principal handicap que se va a encontrar el Marín Ence Peixegalego en su partido de hoy e A Raña contra el Palma Air Europa a partir de las 21 horas.

Los de Javi Llorente quieren enlazar dos victorias consecutivas y seguir haciendo de A Raña un fortín luego de dos desplazamientos consecutivos y de maravillar a su público en la primera jornada en casa ante todo un portento de la liga como el Melilla.

Superados los nervios de los primeros partidos, el Peixe ha demostrado que ha venido a esta LEB Oro para quedarse y Palma es otro de los aspirantes que deberán pasar por el aro de A Raña para tratar de poner las cosas difíciles a los debutantes.

La jornada entre semana hace que el partido del pasado viernes no fuera el mejor de los posibles para irse a la prórroga pero el equipo marinense ha demostrado mimbres y suficiente profundidad de banquillo para que el cansancio no haga mella en el partido de hoy.

Si la posibilidad de ver al equipo más que pletórico por su última victoria en Huesca y su vistoso juego de ataque liderado por el máximo anotador de la liga en las tres primeras jornadas, Tim Derksen, fueran pocos alicientes para acudir hoy al pabellón marinense, a todos ellos se suma la posibilidad de ver el debut oficial en casa del interior norteamericano Jason Cain. La estrella de este Peixe por fin pudo ser inscrito en la liga y ante el Magia Huesca no pudo celebrar el mejor de los debuts posible al ser eliminado por faltas.

En el otro lado de la pista al cuadro azul les espera un Palma Air que viene de ganar el fin de semana pasado por primera vez esta temporada. Lo hizo frente a su afición y ante el potente Leyma Coruña, por lo que llegará reforzado por una victoria que les tardó dos semanas en llegar.

El conjunto mallorquín tiene en su escolta Carles Bivià, con pasado ACB, su mejor baza en ataque y a un ex peixiño como Javier Medori dispuesto a dar trabajo a los atacantes marinenses por sus grandes cualidades defensivas.

El escolta norteamericano Gabe Rogers, que el año pasado fue clave en Marín para lograr el ascenso, no podrá ser de la partida por los baleares ya que su equipo arrastra una sanción que les impide inscribir jugadores extranjeros hasta el 1 de diciembre.