El centro histórico de Pontevedra se volvió a convertir ayer en circuito de carreras populares para la celebración del medio maratón, que este año contó con el patrocinio de la entidad Caixabank.

A las 11 de la mañana salió puntualmente desde el Puente de los Tirantes la carrera con aproximadamente dos mil corredores en pista, todo un récord en este evento que cada temporada sigue creciendo. Como prueba del buen trabajo, este año la prueba fue considerada también como el Campeonato Gallego de la especialidad.

Así, el corredor Santiagués Pedro Nimo logró llevarse el autonómico con claridad al volar sobre el circuito lerezano e imponer un ritmo muy alto ya desde el comienzo que sus perseguidores no fueron capaces de igualar. Por detrás llegó Iván Docampo, segundo en el autonómico y primero en la prueba popular en la Nimo no estaba inscrito.

El podio gallego lo completó Esteban Iglesias, tercero del campeonato y segundo en la popular. Por último, Amadeo Abal fue el último de los premiados en la categoría masculina al hacerse con la tercera plaza en la XXI Media Maratón Pontevedra Caixabank, última prueba del circuito de carreras populares de Pontevedra de esta temporada.

Más fácil es establecer una clasificación en la categoría femenina en la que todas las corredoras que finalizaron en las primeras posiciones de la carrera estaban inscritas en ambas pruebas, gallega y local. Paula Mayobre fue la más rápida ayer y, de la misma forma que hizo Nimo, impuso un alto ritmo que le sirvió para sacar tres minutos a la segunda clasificada. Yolanda Gutiérrez y Rocío Alvite fueron segunda y tercera, respectivamente, en la llegada a la línea de meta, que este año volvió a estar ubicada en la pista de atletismo del CGTD tras no haberlo hecho en la pasada edición de 2015.