Ha tardado mucho en conocerse el diseño de las nuevas camisetas del Pontevedra CF para esta campaña de aniversario, pero por fin están disponibles a la venta en la recién inaugurada tienda del club las equipaciones que la primera plantilla estrena también hoy en el partido ante el Lealtad.

En ese diseño exclusivo y que sólo se llevará durante esta campaña, el Pontevedra ha planteado dos camisetas en las que lleva bordado un escudo especial, el elaborado ex profeso para este año. La primera, como no podía ser de otra forma, es de color granate y lleva por primera vez en la historia del club el escudo colocado en el centro. Por debajo de la publicidad de la Diputación (que este año lleva también su nuevo logo estampado en la ropa) muestra una marca de agua que representa el puente de O Burgo. El pantalón de color blanco se recupera para esta temporada para imitar el diseño clásico con el que el Pontevedra jugó sus primeros años y las medias son granates.

En cuanto a la segunda equipación, el diseño ha sido un poco más original y se ha intentado imitar las camisetas clásicas con un cuello de cuerda al estilo retro. Es blanca con finas franjas granates, pantalones granates y medias blancas. El diseño, dijo la presidenta Lupe Murillo en la presentación de ayer, ha sido obra del consejero Roberto Feáns.

Los patrocinadores han adaptado los colores de sus logos para mayor sincronía con los colores de la camiseta, que también lleva un detalle en la parte baja con el escudo oficial del club para aquellos románticos que echen en falta el escudo de su equipo de toda la vida.

La temporada que viene se cambiarán las camisetas y el club volverá a su escudo habitual así como al pantalón de color azul oscuro que ha venido vistiendo desde hace varias temporadas.

En cuanto la as equipaciones de portero, Edu Sousa ha sido parte importante en la elección de colores. El guardameta tudense eligió el verde para la primera equipación al ser el color que vistió en el último ascenso a Segunda División y el negro para la segunda.

Debate con el precio

A día de ayer todavía existían dudas acerca del precio con el que saldría a la venta la nueva camiseta, pero hoy se espera que todo esté ya arreglado para que se puedan adquirir en la tienda oficia, ubicada en Pasarón, las primeras unidades. En cualquier caso el precio de venta al público no llegará a los aproximadamente 80 euros que cuesta una camiseta del Real Madrid o el FC Barcelona, si bien puede que se incremente algo con respecto a los 40 que venían costando en los últimos años las equipaciones de marca Joma que hasta ahora vestían los jugadores.

Las nuevas equipaciones son una edición exclusiva con marca propia que se usarán solo por esta temporada en el primer equipo. El resto de categorías inferiores y la base seguirán vistiendo la habitual ropa Joma con la que arrancaron el curso. Además esta marca deportiva seguirá vistiendo al primer equipo en cuanto a ropa de entrenamiento, chándal, ropa de calle y abrigos se refiere.