Penúltima jornada del quinto Torneo Internacional Junior. Después de unos excelentes partidos de semifinales ya se conocen los candidatos a hacerse con el título en el Mercantil de Pontevedra. En la modalidad femenina la cabeza de serie número uno Panna Udvardy (Hungría) tuvo su primer tropezón en el torneo al perder un set en su victoria ante la letona Daniela Vismane 6-4, 4-6 y 6-0. En la siguiente semifinal femenina se enfrentaron la única española superviviente en el cuadro, Paula Arias, y Varvara Gracheva. La jugadora entrenada por la exprofesional Ana Alcazar, cayó contra la rusa.

En el cuadro masculino el cabeza de serie número 1 Michael Vrbensky (República Checa) ganó al irlandés Simon Carr (7), mientras que en la segunda semifinal no se disputó el partido y el ucraniano Nikita se clasificó para la final sin dar ni un solo raquetazo debido a la lesión del británico Max Stewart.

También ayer se disputaron las finales de dobles. Irina Cantos (Alemania) y Simona Waltert (Suiza) fueron las reinas femeninas y los rusos Alen Avidzba y Tomofey Skatov los masculinos. Las finales individuales se disputan mañana a las 15.30 horas (chicas) y a las 17 horas (chicos).