Día atípico de baloncesto para el CB Arxil, que este fin de semana cambia su sábado habitual por la jornada dominical matutina (13 horas) para medirse en Barcelona al Les Corts, conjunto recién ascendido que el año pasado militaba en el grupo B de la segunda categoría del baloncesto femenino español, pero que este curso coincide con las gallegas tras la nuevas reagrupación geográfica de la liga.

Las de Mayte Méndez quieren dejar atrás las malas sensaciones del fin de semana pasado en Avilés, donde un mal ataque, en el que solo funcionaron las extranjeras Waleska y Minata Keita, las condenó a la derrota.

Al igual que las verdes, las catalanas lucen en su casillero una victoria y una derrota. En casa lograron vencer al ADBA por un escaso margen de dos puntos para después salir derrotadas en su primer desplazamiento ante el Aros Patatas Hijolusa.

Las arxilistas esperan tener enfrente a un rival muy agresivo del que prevén que se encierre en su zona y que busque desquiciar el juego de un Arxil que no ha estado muy acertado en el tiro en las dos primeras jornadas. Tratando de mejorar en la efectividad, las pontevedresas buscan traerse a casa el primer triunfo visitante de la temporada.