Ya se conocen los semifinalistas del quinto Torneo Internacional Junior de Pontevedra que se celebra en el Mercantil. En la modalidad femenina se han cumplido los pronósticos al 100% y las cuatro mejores del torneo se clasificaron brillantemente.

Panna Udavardy (HUN) derrotó a Vlada Koval (RUS) 6-2 y 6-0, Se enfrenta a Daniela Vismane (LAT) que ganó en tres sets a Barbora Matusova (SVK). En el otro lado del cuadro estará Paula Arias, la jugadora del CAR de la Federación Española se tuvo que recuperar después de perder el primer set. Su rival será la rusa Varvara Gracheva que ganó en menos de una hora a la italiana Rosanna Maffei.

En el cuadro masculino se enfrentarán por la parte superior del cuadro los cabezas de serie número uno y cinco respectivamente. Michael Vrbensky (CZE) y Simon Carr (IRL). En la otra semifinal los contendientes serán Max Stewart (GBR), cuarto cabeza de serie, y Alen Avidzba, ruso de tan solo 17 años venció a una de las grandes promesas del tenis español, Nicolás Alvarez.