Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lealtad, un invitado a la fiesta con muchos conocidos

Con el cuadro asturiano acudirán a Pasarón exjugadores del Pontevedra como Jandrín o Álvaro Muñiz, además del técnico Roberto Aguirre - Es un rival de marcadores cortos

Luisito, junto a Mateu y Bruno, durante un entrenameinto de esta temporada. // Rafa Vázquez

El Pontevedra solicitó ya hace meses a la Federación Española la posibilidad de jugar en casa el día de su cumpleaños, como así ocurrió posteriormente tras el sorteo del calendario de liga. Lo que obviamente ya no se puede elegir es el rival, y la suerte del sorteo deparó que el Lealtad de Villaviciosa sea el equipo invitado a la fiesta de l 75 aniversario granate.

Con el deseo de que el regalo asturiano no sea un caramelo envenenado, el Pontevedra tratará mañana de poner las cosas lo más difícil posibles a un Lealtad que por el momento no se ha prodigado mucho en esta liga en la faceta goleadora, pero que ha encontrado en la solidez defensiva el arma perfecta para contrarrestar su déficit anotador en este inicio de campaña.

Los asturianos son junto al Boiro y el Somozas el equipo que menos goles ha convertido en las ocho primeras jornadas, cuatro. Todas ellas distribuidas en tres partidos diferentes. Por otro lado, solo el líder Rácing de Santander ha conseguido encajar menos goles que ellos en el mismo periodo de tiempo ya que únicamente ha recibido cuatro goles en contra.

Si viéramos las casas de apuestas veríamos que los resultados cortos son los que menos se pagan en un partido disputado por este Lealtad. 1-0, 0-0 y 0-1 han sido sus guarismos de referencia en las primeras semanas de competición y tan solo su victoria por dos tantos a uno ante el Guijuelo ha conseguido romper esta media.

Estos números son posibles gracias al trabajo semanal de su técnico, el también asturiano Roberto Aguirre, que el anterior curso entrenó al Mensajero y tiene un pasado en el ciudad del Lérez como entrenador granate durante la campaña 2009-2010. Aquel año Aguirre arrancó la temporada al frente de un potente Pontevedra que encabezaban jugadores como Charles, Víctor Bravo o Iván Carril y fue destituido en la décima posición tras 14 jornadas para que Pablo Alfaro tomara las riendas del equipo y lo clasificase para el play off de ascenso a Segunda (último disputado hasta el momento).

Pero el entrenador de Oviedo no es la única cara conocida que mañana pisará el estadio de Pasarón. El menudo extremo diestro Alejandro Blanco "Jandrín" visitará por primera vez el estadio donde el año pasado jugaba los partidos como local después de que este verano no alcanzase un acuerdo con el club a pesar del interés de este por su renovación. Otro exgranate como el centrocampista Álvaro Muñiz formará también parte del equipo en su segunda temporada en Villaviciosa.

Los blanquinegros han renovado casi a la mitad de la plantilla, manteniendo al bloque defensivo y permutando la delantera casi al completo. Como hombres destacados en ataque, el interior derecho Gállego (Cacereño), que ya el año pasado le anotó el gol de la victoria al Pontevedra en Cáceres y el canterano del Real Madrid Valdo, quien por el momento todavía no ha debutado con su equipo.

Compartir el artículo

stats