El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo ha presentado los torneos internacionales de tenis Junior y Cadete en la Sede de la Federación Española de Tenis con el presidente Miguel Díaz y el excapitán de copa Davis Juan Avendaño.

El Presidente de la RFET hizo hincapié a la labor desarrollada por el club de tenis de Sanxenxo que ostenta ser el primer club que pidió un torneo internacional Junior y que posteriormente añadió el cadete, torneos que en estos días se celebrará en las instalaciones del club. Destacó la labor desarrollada por Sanxenxo en favor de la base de este deporte tan duro y de la categoría alcanzada con su grado 2 en el junior y 3 en el cadete. Recordó que por sus pistas pasaron y ganaron entre otros, la actual ganadora del Roland Garros Junior de 2016, Roberto Bautista o Pablo Carreño representantes hoy, de España en Copa Davis.

Juan Avendaño recordó su paso como ganador en los torneos Sonic de Portonovo y alabó que el club de Sanxenxo sea uno de los referentes mundiales en el calendario junior de la International Federatión. Animó al club de Sanxenxo a seguir en la línea de trabajo difícil que supone organizar unos torneos de estas características y más si cabe organizar junior y cadete, siendo el único club que lo hace en España, con más de veinte países representados en los torneos.

Paco Hernández, presidente del CCD Sanxenxo, agradeció la disponibilidad de la RFET y el apoyo institucional a los torneos. Invitó a participar en las finales a sus acompañantes y ofreció sus instalaciones a la RFET para posteriores campeonatos nacionales o internacionales. Se acordó de los esponsores de los torneos por su confianza y apoyo. Finalmente dejo un recado a lo gallego "nadie es profeta en su tierra".