Nuevo día de partido en el Marín Ence Peixegalego, que hoy a las 21 horas juega en Palacio Municipal de los Deportes oscense ante el Magia Huesca la tercera jornada de la competición en LEB Oro.

El equipo marinense busca su primera victoria lejos de casa, luego de su peleada derrota en Coruña de la pasada semana en lo que fue el primer derbi gallego del año. Los de Javi Llorente, aun sin Jason Cain por los problemas con el transfer, viajan con todos los disponibles. Incluido un Mario Cabanas que lleva arrastrando molestias desde que arrancó el curso.

El Magia Huesca reúne a una plantilla joven (solo dos jugadores han nacido antes del 90) que lidera el pivot con experiencia en ACB tras su paso por el CAI Zaragoza, Albert Fontet. Esta campaña todavía no han podido estrenarse con victorias debido a un complejo calendario de inicio en el que tuvieron que medirse a favoritos de la liga como el Leyma Coruña o el Palencia, si bien han demostrado vender muy cara la derrota en ambas jornadas.

Junto a Fontet, los oscenses han incorporado este verano al base lituano Jokubas que en este arranque de curso se ha destapado como la gran sorpresa al ser una de las referencias en ataque en las dos primeras jornadas.

En la dirección de orquesta oscense Javi Llorente tendrá delante a un viejo conocido del curso pasado. Sergio Giménez cambió al también ascendido de Plata, Araberri por Huesca para aportar esa dosis de frescura y de juventud que la dirección deportiva de su club también le quiso imprimir a la plantilla de esta temporada.

Llorente necesitará la mejor versión de los tres pilares del equipo en las dos primeras jornadas; Javi Mugica, Tim Derksen y Andrés Miso deberán seguir a su nivel habitual para contribuir a que su equipo dé el primer campanazo fuera de casa. Estos tres referentes que llegaron en verano para reforzar al equipo fueron los encargados de dar un paso al frente ante la incómoda e inesperada ausencia de Cain.