El Poio Pescamar disputó ayer el segundo y último partido de la fase de grupos de la Copa Xunta ante en Valdetires Ferrol en la cancha del conjunto ferrolano. Las chicas de Marcio Santos se jugaron el pase a la semifinal en un partido a cara de perro después de que ambos equipos hubiesen ganado sus único partido previa por 6-0 ante El Olivo de Vigo.

El conjunto conservero cumplió los pronósticos e hizo valer la diferencia de categoría ante un rival que el año pasado perdió la máxima categoría.

Con un fútbol muy ofensivo y apretando muy arriba al Valdetires, el Poio encarriló antes del descanso la victoria con un primer tanto en el minuto 18 obra de la incombustible Charotras un robo de balón en la zona medular y un rápido contragolpe.

Este tanto para abrir la lata dio alas a las poienses, que se aprovecharon del aturdimiento local para ampliar su ventaja poco después de la vuelta de los vestuarios. Jenny fue la encargada de poner el segundo en el electrónico para mayor tranquilidad rojilla.

Las de Marcio Santos tuvieron oportunidades suficientes para ampliar su ventaja, pero no fue hasta seis minutos del final cuando de nuevo Jenny anotó el tercer y último gol para dejar el encuentro visto para sentencia luego de resolver con fortuna un barullo dentro del área.

Las de A Seca esperan ahora rival en semifinales de alguno de los otros tres grupos de la primera fase. El objetivo es tratar de llegar a la final después de que el curso pasado el Cidade das Burgas les apartase de ese camino.