"El primer partido profesional que vi, tenía 17 años. Y el primer partido profesional que jugué, lo hice con 18. Todo lo demás fueron palabras". Con estas palabras de Jorge Valdano se puede resumir a la perfección el coloquio de ayer entre Xabier Fortes, Manuel Jabois y el propio Valdano.

Los tres oradores y amantes del deporte rey hicieron un repaso del fútbol escrito, toda la literatura escrito por y para el fútbol dando nombres, apellidos y obras de los autores más destacados de este deporte. Eduardo Galeano, Fontanarrosa, Nick Hornby, Sergi Pàmies, Dante Panzeri o Roberto Santoro fueron algunos de los autores que saltaron a la palestra en un diálogo plagado de anécdotas del campeón del mundo con Argentina en 1986 en su país o en el Real Madrid u otras tantas de los periodistas Fortes y Jabois a lo largo de sus años en la profesión.

Hoy a las 20 horas el ciclo de conferencias por el 75 aniversario da la alternativa en el Teatro Principal a Vicente Del Bosque, Santiago Segurola y el doctor Cota con su "el vestuario por dentro".