La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha querido reconocer al Pontevedra CF el día de su 75 aniversario y por tal motivo la imagen del cupón de este domingo está dedicada al equipo granate.

Un total de cinco millones y medio de ejemplares circulan ya por toda España con la imagen del Estadio Municipal de Pasarón y el logo del aniversario del club impresos.

Este homenaje ha sido posible gracias a la propuesta del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, natural de la ciudad del Lérez y muy vinculado a su tierra. El cupón fue presentado ayer en Pasarón por parte del delegado territorial de la organización en Galicia, Manuel Martínez, la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo y el director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Pontevedra, José Ángel Abraldes.

Además de a los vendedores habituales a pie de calle, el boleto también podrá adquirirse en Pasarón el mismo día del partido ante el Lealtad, que es a su vez el día en el que se llevará a cabo el sorteo. El premio al ganador único es de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años.

En la presentación del cupón, Manuel Martínez quiso felicitar al club por sus cumpleaños próximo y hacer propios los valores de superación, lucha y esfuerzo que comparten con el equipo y el deporte en general. El representante de la organización nacional de ciegos apuntó también la proximidad en su nacimiento de su organización así como del centro de recursos de la ciudad del Lérez, los cuales nacieron de forma consecutiva en un espacio de tiempo de cinco años.

Lupe Murillo invitó a todos los aficionados y socios a comprar este "bonito recuerdo" con la esperanza de que ese único acertante pueda ser además alguien vinculado al equipo y la ciudad. "Este sorteo toca", afirmó el delegado territorial Manuel Martínez, mientras el consejero del club Ricardo Tilve allí presente asentía con rotundidad a la afirmación recordando que en el pasado él mismo fue agraciado con un importante montante económico en un sorteo de esta misma organización.