El Pontevedra juvenil sigue lanzado hacia la División de Honor. El conjunto de Óscar Guimeráns añadió una muesca más a su gran dinámica después de vencer con ciertos problemas a un Conxo peleón en A Xunqueira.

Guimeráns apostó por un conjunto similar al que viene utilizando en las últimas semanas. La máxima del entrenador de Monteporreiro es que lo que toca, no se cambia, y ayer lo demostró una vez más. Sin embargo,el dominio de la primera parte no se vio traducido en el marcador. El Conxo, recién ascendido, lograba imponer su muralla defensiva-. El conjunto santiagués demostró en la ciudad lerezana porqué llegaba invicto al partido, con seis puntos tras una victoria y tres empates.

Sin embargo, la resistencia santiaguesa no pudo aguantar en la segunda mitad. Tras el doble cambio del técnico local, Iñaki aprovechó un rechace en un disparo de falta de Pablo López antes de la hora de juego para abrir el partido. Luego, con el partido ya de cara, Lezcano puso el 2-0 y Pablo González sentenció en el minuto 70. El Juvenil granate continuaba con su pleno como local y sumaba su tercer partido de cuatro sin encajar gol.

Triple empate

El Pontevedra sigue líder, aunque empatado en lo alto de clasificación con Celta B y Victoria. El filial olívico derrotó 4-1 al Ourense, mientras que la escuadra coruñesa derrotó 1-0 al Choco.

Con estos marcadores, los tres conjuntos se sitúan en el primer puesto con 13 puntos, gracias a cuatro victorias y un empate, aunque el Pontevedra lidera la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles a favor y en contra.