Fue un partido en el que el acierto de cara al aro brilló por su ausencia. Pero en ese contexto, el Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés se impuso para derrotar al Arxil por un 57-47.

Tras el gran partido inicial de las chicas de Mayte Méndez ante el Ensino Durán de Lugo, el conjunto verde quería abrir su temporada de visitas con buen pie. Pero no fue posible. Y no lo fue porque el cuadro lerezano se mostró muy desatinado en su lanzamiento y no aprovechó los momentos que el rival le concedió para meterse en el partido.

Al equipo visitante le penalizó un mal primer cuarto en el que tan solo logró 10 puntos. Mientras, el ADBA se fue a los 18. Una distancia de ocho que ya resultó insalvable durante el resto del partido. Porque las chicas de Méndez remaron, pero la situación ya era muy contracorriente.

Tan solo Minata Keita y Waleska Pérez, con 18 y 14 puntos respectivamente, tiraban del carro en el apartado ofensivo. Mientras, Andrea Malanda y Sara Fernández se empeñaban en hacer impotentes los intentos de remontada de un Arxil que no pudo pudo recortar en el segundo cuarto y se fue 32-23 al descanso. En el tercero, el Avilés amplió su ventaja y ya con todo el pescado vendido, las de verde lograron maquillar un mal partido que les coloca con una victoria y una derrota en lo que va de Liga.