La llegada del otoño no le ha sentado bien a la salud de la plantilla del Pontevedra. A los diversos procesos catarrales que han golpeado al plantel se unen también las molestias de al menos cuatro integrantes del equipo que hasta hoy serán duda para viajar a Burgos con la expedición granate.

Luisito cruza los dedos y espera que sus futbolistas se vean en condiciones de estar al 100% cuando tenga que dar la lista de 18 convocados esta mañana tras el entrenamiento que van a celebrar en Poio. Javi Bonilla, Dani Portela, David Añón y Jacobo Trigo son los cuatro hombres que mantienen en vilo al de Teo hasta última hora de cara a completar la lista.

Por la cabeza del entrenador teense no pasa otra cosa que no sea que al menos dos de los cuatro jugadores entre algodones puedan estar disponibles para viajar. En caso contrario viajarían a Burgos uno o dos miembros de las categorías inferiores hasta completar los 18 futbolistas, pero en ningún caso van a viajar jugadores de menos tal y como sí ha pasado con todos los equipos que hasta ahora han visitado Pasarón en liga. "Nosotros vamos a viajar con 18 jugadores que estén en condiciones perfectas. Si a mí Trigo, Añón, Portela y Bonilla me dicen que están al 100% van a viajar y sino, no", apunta Luisito.

El bloque pontevedrés no se confía a pesar del mal momento burgalés y esperan un partido difícil ante un bloque bien armado. Desde Pontevedra sostienen que la posición es engañosa. "Yo soy el primer sorprendido, igual que toda la afición de Burgos. No es normal que con ese tremendo potencial estén de últimos y que aun no ganasen ningún partido. Si analizas su plantilla jugador por jugador te das cuenta de que son futbolistas que han jugado alguno en Primera División, como es Jorge, otros en Segunda A no hace mucho tiempo y otros son futbolistas súper destacados en Segunda B".

El cambio de entrenador en El Plantío con la llegada de Manix Mandiola hace que Luisito espere a un Burgos muy diferente al de comienzos de campaña, un rival en el que la defensa se espera mucho más armada tal y como demuestran los datos del Tudelano que el pasado año entrenó el mismo técnico que mañana tendrá en frente el equipo lerezano. Pese a todo, los cambios no pillarán muy de sorpresa al equipo pues el de Teo estuvo presente la pasada jornada en Vigo para ver el encuentro del Celta B ante los burgaleses.