Dice el dicho que bien empieza lo que bien acaba, y con el propósito de acabar la liga lo más arriba posible el Club Baloncesto Arxil está trabajando por cuajar un arranque de temporada lo mejor posible.

Tras la gran puesta de largo de la primera jornada en casa en el derbi gallego ante el Ensino de Lugo, las jugadoras que entrena Mayte Méndez buscan hoy en Avilés a partir de las 20 horas hacer extensible su estado de gracia logrando la segunda victoria de dos posibles y haciéndose ver como uno de los rivales a batir de la liga.

El ADBA que tienen hoy en frente se trata de un equipo muy renovado con respecto al que tan mal lo pasó el curso pasado para lograr la salvación, que movió mucho la plantilla y cambió también de técnico. El gallego Pepe Vázquez tomó las riendas en sustitución de una Yolanda Mijares que junto a Mayte Méndez es una de las históricas de los banquillos de la categoría.

Ana Martín, lesionada, es la única baja arxilista para este encuentro en Asturias. Con esta misma ausencia ya tuvieron que lidiar las verdes el pasado fin de semana para la jornada inaugural, en la que las nuevas jugadoras extranjeras Minata Keita y Waleska Pérez la electricidad y los puntos necesarios en comunión con el bloque consolidado ya existente que esta temporada busca dar un salto en la clasificación.