La cifra redonda de cien combates amateurs está al alcance de muy pocos púgiles en el panorama gallego del deporte de las 16 cuerdas. Hoy Aarón González llegará a esos números cuando se enfrente a las 22 horas en el polideportivo O Palomar de Lugo a Brian Araniber en el combate estelar de la velada trofeo San Froilán, que hoy celebra su segunda edición.

El líder del Marín Team Thunder tiene su revancha servida (se vieron las caras en Arteixo el pasado mes de julio) contra una de las principales realidades del boxeo gallego en la que será una fecha especial para ambos, uno por estar en casa y el marinense por esa cifra redonda de combates que hoy alcanza tras años subiendo en el ring.

El marinense ha basado sus éxitos deportivos en el trabajo diario y fruto de ello ha ido creciendo año tras año hasta llegar a formar su propio equipo. Hoy su reto es otro, el de comenzar a carburar la primera escuela deportiva municipal de boxeo de toda España y que desde este curso gestiona junto a sus compañeros de equipo en la villa marinense. Tras llegar al centenar de apariciones, el Thunder no se pone metas y seguirá sobre el ring "hasta que el cuerpo aguante".