Cuando la velocidad y el motor son una de tus pasiones y vives el automovilismo desde pequeño por devoción familiar, la transición a piloto de carreras se hace de forma natural. Más cuando tu propio padre también se subió a un coche para correr. Ese es el caso del pontevedrés Alexis Viéitez, que con 21 años se proclamó este fin de semana en la Subida de A Fraga como el campeón gallego de montaña.

- Tres años compitiendo en este campeonato y su evolución ha sido tremenda.

- Desde que empezamos y hasta día de hoy, la verdad es que sí. Todos mejoras pero es cierto que yo mejoré bastante y el coche también se mejoró más. Todo ayuda porque si uno coge experiencia y a eso se suma la evolución de lo que ya tenemos, los resultados acaban llegando.

- ¿Qué supone para usted haberse hecho con este campeonato?

- Era nuestra primera meta, por así decirlo, tratar de lograr algo en Galicia al ser donde nos iniciamos y estamos muy contentos por ello porque lo hemos luchado todo el año y la verdad es que le pusimos mucha ilusión a intentar poder lograrlo. Se demostró que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

- Y a nivel deportivo ¿qué supone para un piloto este título?

- A nivel mediático si que han habido llamadas de algún medio que se interesa porque quieren contar tu historia. Pero la verdad es que un campeonato gallego tampoco es que sea algo del otro mundo porque sigues prácticamente sin ser nadie aun. El logro te puede dar alguna salida siempre y cuando tengas la suerte de que alguien te estuviese siguiendo. Con cosas así logras notoriedad y que te siga más gente. Ojalá llegue alguien que me apoye y nos saque un poco más adelante de lo que es Galicia solamente.

- Las cosas se le pusieron muy pronto de cara desde la primera carrera, con victoria incluida.

- Desde la primera carrera le pusimos muchas ganas, yo tenía muchas ganas de correr y deudas pendientes con carreras que en las que en su día me fallaron un par de cosas en el coche, así que este año tuvimos un coche puntero y todo se puso de cara.

- Además ser profeta en su tierra ganando en Pontevedra sería para usted algo muy especial.

- Para mí ganar Pontevedra es importante. Aquí empezó todo al ser donde yo me estrené y tengo aquí a la gente de casa y a la mayoría de los patrocinadores. Por ese motivo para mí es siempre quizás la carrera a la que más importancia le das.