Pontevedra carga ya las pilas para la entrada en su semana grande de celebraciones con motivo de las bodas de brillantes de su emblemático club de fútbol. El próximo lunes se inicia una semana completa de actividades y coloquios que tendrán como colofón final el partido de liga ante el Lealtad de Villaviciosa el mismo día del 75 aniversario, donde esperan estrenar la camiseta conmemorativa que llevarán esta temporada y llenar el estadio ofreciendo entradas a precios muy populares.

El primero de los actos que ayer anunciaron la presidenta del Pontevedra Lupe Murillo junto al responsable de la comisión organizadora de los actos, Xabier Fortes, será el día 10 en la Diputación provincial con motivo de la inauguración de la exposición sobre la historia del club. Esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero y recoge elementos de todas las épocas granates que van desde la primera copa ganada por el Eiriña en 1923 como club que sirvió de germen para el nacimiento del actual Pontevedra CF, hasta la equipación de la primera temporada en Primera División o la que vistió Neme (único internacional español de la historia granate) en su partido con la selección española.

A lo largo de la semana se irán desgranando más actividades en forma de charlas y coloquios en el Teatro Principal con figuras de relevancia en la entidad de Pasarón y otras figuras destacadas del mundo del deporte en España. El martes 11 a las 20 horas será el turno para el coloquio con figuras de los ascensos más importantes del Pontevedra; Tito Estévez, Ceresuela, Calleja, Luis Rivas, Milucho, José Aurelio Gay y Lupe Murillo formarán parte de este acto.

El miércoles día 12 toman el relevo Manuel Jabois y Jorge Valdano en un diálogo sobre el fútbol y la literatura. A continuación, el jueves, el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque junto al médico y antiguo portero del Pontevedra Juan Cota, dialogarán acerca del "vestuario por dentro". Cierran el ciclo de conferencias los periodistas Santiago Segurola (As), Roberto Palomar (Marca) y Ramón Besa (El País) con su coloquio sobre el fútbol y los medios de comunicación.

El viernes se celebrará también la cena oficial del aniversario, con capacidad para 500 personas. Los interesados en acudir deben reservar plaza en las oficinas del club por un coste de 30 euros. Esa misma noche los locales de la ciudad organizarán también la "noche granate", con bares y pubs decorados para la ocasión y descuentos a los aficionados que vistan los colores del equipo.

Cupón de la ONCE

Los coleccionistas de cupones de Pontevedra tendrán un motivo de peso para hacerse con uno de los boletos del sorteo del próximo domingo 16 de octubre. Y es que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha decidido hacer protagonista de su cupón al club granate en el día de su 75 aniversario. El próximo día 12 se dará a conocer el diseño del boleto que se pondrá a la venta durante la semana próxima.