Gran victoria del Cisne en el primer enfrentamiento copero para seguir vivo en la competición del KO. Los de Javier Fernández "Jabato" cuajaron un partido muy serio, de gran igualdad y alternancias en el marcador que supieron llevar a su terreno en los últimos minutos, demostrando el oficio que quizás faltó el pasado curso.

Arrancó fuerte el Covadonga, que desde el principio mostró gran agresividad en ataque para, fruto de un parcial de cuatro goles (1-4) comandar desde bien temprano en el electrónico para hacer apretar los dientes al conjunto cisneísta desde el comienzo.

El jugador visitante Samuel Pérez, con ocho goles en la primera mitad, se convirtió en el guía de los asturianos para mantener una ventaja que los de Jabato pudieron acortar en el tramo final de la primera parte devolviendo el parcial de cuatro goles (12-13) y comenzar un nuevo encuentro a partir de ahí para llegar al descanso con tablas.

La segunda parte destacó por la igualdad. El conjunto pontevedrés consiguió abrir una pequeña brecha de dos goles al comienzo que pronto fue compensada para poner la emoción del empate con la que se vivió prácticamente todo el segundo periodo. Fue en el último minuto cuando, con empate a 29, el Cisne tiró de oficio y confianza para no encoger el brazo y lanzarse a por la eliminatoria. Pablo Rey primero y Miguel Simón después, fueron los autores de los tantos definitivos que permiten al Cisne jugar ante Ciudad Encantada en la siguiente ronda.