Día de estrenos para Teucro y Cisne. Los dos conjuntos pontevedreses inician su camino en la Copa del Rey ante Amenábar Zarautz y Grupo Covadonga. La mentalidad de ambos pasa por no tirar el partido y buscar el pase a dieciseisavos de final, pero de distintas formas.

Por un lado, el Teucro afronta el encuentro en el País Vasco a partir de las 19:30 horas como uno más de Liga. El hecho de que el partido se juegue en fin de semana permite que Quique Domínguez no apueste por reservas. El bloque azul irá a por el pase con su arsenal disponible. Es decir, todos menos Edu Moledo, lesionado en un dedo. Por su parte, Carlos García se subió al autobús que partió ayer a primera hora de la mañana hacia Zarautz pese a que arrastra problemas físicos. El extremo izquierdo tiene una fascitis plantar y su concurso en el choque está en duda. Para sustituirle a él o a Edu Moledo, Domínguez incluyó en la expedición a Aarón, extremo del filial que puede jugar tanto de extremo diestro como zurdo.

El técnico pontevedrés pretende que el choque copero se convierta en el punto de inflexión del equipo lejos de casa. El Teucro no gana a domicilio desde hace 16 meses y Domínguez confía que el equipo no acumule tanta tensión al no tratarse de un partido de Liga y logre por fin el ansiado triunfo como visitante. Precisamente en una cancha donde dejó prácticamente sentenciado su ascenso a Asobal en 2014.

Por su parte, el Cisne recibe en casa al Covadonga a partir de las 17:30 horas. El cuadro dirigido por Jabato, feliz por su inicio liguero, afronta el choque con otras necesidades. Instalado en la parte alta de la tabla con cuatro puntos, el técnico de Ciudad Real aprovechará para repartir minutos entre todos sus jugadores.

Será la oportunidad para que hombres como Lafuente, Pepe Camiña o Pablo Gayoso den un paso adelante y reivindiquen más oportunidades también en Liga. Jabato considera que el Covadonga es un equipo difícil, con "tres o cuatro jugadores de mucho nivel".

En su visita a Pontevedra de hace dos semanas, el cuadro gijonés puso en muchas dificultades al Teucro, que acabó venciendo 31-28. ElCisne buscará repetir la actuación de sus vecinos y seguir haciendo de el CGTD un fortín.