Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club recurre la sentencia de Milo Abelleira y denuncia al exentrenador y al anterior presidente

Sigue la guerra abierta entre el Pontevedra y su antiguo director deportivo y entrenador, Milo Abelleira. La entidad lerezana no acepta la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social a favor de Milo Abelleira y llevará el caso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El club, condenado a pagar a su exempleado 135.830,26 euros más el 10% de intereses, alega que el reconocimiento de deuda firmado por el anterior presidente, José Manuel Fernández, no es válido. Su argumento se basa en que dicho reconocimiento se basa en un papel firmado el 20 de junio de 2014, "justo once días después de que Don José Manuel Fernández Rodríguez fuese apartado de su cargo de Consejero Delegado Único por el Consejo de Administración ante la pérdida de confianza en su gestión al frente del club".

Por tanto, la entidad considera que "no estaba autorizado para proceder a la firma" y que ésta se hizo "totalmente a espaldas del Consejo de Administración", por lo que la afirmación de José Manuel Fernández sobre el conocimiento del Consejo de dicho documento "es falsa".

Por ello, el Pontevedra tiene interpuesta desde marzo de 2016 una denuncia por supuesto delito de estafa. La denuncia fue admitida a trámite por los juzgados de Instrucción de Pontevedra y el caso está declarado como de "causa criminal compleja".

Compartir el artículo

stats