Ya hay fecha y hora para el encuentro de semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación que el Pontevedra tiene pendiente. Será el próximo miércoles 28 de septiembre a partir de las 20:45 horas en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas.

El cuadro aurinegro será el penúltimo rival granate en su camino por conseguir alzarse con el título de campeón regional y poder optar así a disputar la fase nacional del torneo. Un campeonato en el que el Pontevedra fue capaz de avanzar hasta los cuartos de final el pasado curso. Entonces se cruzó con el propio Rápido de Bouzas, que lo eliminó. El conjunto entrenado por Jorge Otero hizo bueno el 0-1 en tierras viguesas gracias a que en la ida fue capaz de vencer en Pasarón por 2-3.

Ahora, el Rápido llegará a la cita tras empezar a competir en cuartos de final por sorteo (el Pontevedra tuvo que comenzar en octavos). Los pupilos de Patxi Salinas derrotaron la semana pasada al Barbadás en Os Carrís, tras un 2-2 dirimido a favor de los visitantes en la tanda de penaltis.

El cuadro del barrio olívico llegará a la cita después de habers medido al Negreira en casa, el domingo a partir de las 18 horas. El Bouzas es actualmente tercer clasificado del Grupo I de Tercera División, con 10 puntos cosechados en cinco encuentros jugados.

Por su parte, el Pontevedra acudirá al encuentro tras vivir un duelo en Pasarón contra el Izarra, actual quinto clasificado de la categoría en la que militan los granates. Para llegar a semifinales de Copa Federación, el Pontevedra superó a Alondras, primero, y Ribadumia, después, por 0-3 y 1-3 respectivamente. El vencedor del encuentro se medirá en la final al triunfador en el Arosa-Cerceda, que disputan el otro cruce.