El Tenis de Mesa Monte Porreiro está de enhorabuena. El torneo internacional que comenzó a organizar hace dieciocho años alcanza este fin de semana su mayoría de edad. Y lo hace con su salud intacta, ya que entre el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre se darán cita 224 palistas en el Pabellón Príncipe Felipe.

El torneo fue presentado ayer en la sala de prensa del concello de Pontevedra por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, la diputada de Deportes, Consuelo Besada, y el presidente del Monte Porreiro, Lucho González, acompañado de Nacho Fernández y Lawal Abiodum, dos jugadores del club.

Será una nueva oportunidad para que los pontevedreses puedan disfrutar de "los mejores equipos de Galicia, que cuentan con jugadores de élite tanto gallegos como extranjeros", en palabras de Lucho Álvarez.

La competición comenzará el sábado a las 9.30 horas con las competiciones de las categorías desde prebenjamines hasta sub-23, además de los veteranos. El domingo, será el turno para los jugadores en categoría absoluta. De ellos, alrededor de 60 serán hombres y una veintena, mujeres.

Tanto Riveiro como Besada agradecieron la implicación del Monte Porreiro a la hora de organizar un evento de carácter internacional "durante tantos años".