Javi Llorente, técnico del Marín Peixegalego, hace autocrítica.A falta de poco más de una semana para que el equipo debute en LEB Oro (sábado 30 de septiembre contra el Melilla en A Raña), el preparador analiza el momento actual del equipo en una pretemporada marcada por su participación en la Copa Galicia.

El pasado miércoles, el Peixe vencía al Xuven Cambados (71-77) y lograba así alcanzar su segunda victoria en cuatro partidos. La otra llegó frente al Breogán en casa. Antes, el cuadro pontevedrés cayó contra el Leyma Coruña y el Club Baloncesto Ourense. Pero Llorente va más allá de los resultados. Para el prepador leonés, su equipo tiene "todavía mucho que mejorar, sobre todo como bloque". "Es cierto que los condicionantes de la Copa, con tantos encuentros seguidos, hicieron que no pudiésemos trabajar tanto la parte táctica. Pero también lo es que nos queda mucho por trabajar", explica.

Para Javier Llorente, la clave para que el equipo marinense tenga una buena temporada estará en "ser fuertes en defensa". "Esa fue nuesta clave la pasada campaña. Por desgracia, por temas de dinero, no pudimos mantener el bloque y ahora los nuevos deben cohesionarse para lograr ser otra vez un equipo sólido", relata el técnico.

"Está claro que es nuestra primera temporada en LEB Oro y vamos a sufrir", confiesa el preparador. Y según él, los jugadores ya están preparados mentalmente para ello: "Hemos hablado y todos saben lo que hay. Contamos con chicos que son veteranos en la categoría y saben de qué va".

Llorente considera que el Peixe tiene un calendario "muy duro" que hará que el inicio sea "complicado". Por tanto, los fichajes deben adaptarse cuanto antes al equipo para empezar a rendir. Porque Javier espera más de muchos de ellos: "Deben ayudar más. Es obvio que es pronto y todavía no están en el tono físico adecuado. Pero al igual que hay chicos que ya están muy dentro de la dinámica del equipo, hay otros de los que esperamos más".

Fichaje y baja

Uno de esas nuevos es Andrés Miso, que ayer realizó su primera sesión con el grupo tras llegar el martes por la noche. Llorente considera que es un jugador "importante porque aporta cosas que el equipo no tenía, como tiro exterior". Sin embargo, pese a que las primeras informaciones indicaban lo contrario, la llegada de Miso no equivale automáticamente a la salida de De Ciman. El técnico informó de que "su marcha todavía no es segura" ya que el club "está valorando su situación".