Íker Alegre será operado hoy de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 19 días después de producirse la lesión, la inflamación en la articulación del futbolista ya ha disminuido y los médicos consideraron días atrás que éste era el momento propicio para practicarle la intervención.

El doctor Barragáns será el encargado de la operación, que se llevará a cabo en el Hospital Miguel Domínguez a partir de las 16:30. El facultativo llevará a cabo una cirujía denominada plastia. Ésta consiste en cortar un derivado del tendón del semitendinoso y el grácil, ubicados en la cara interna de la rodilla y usarlo como punto de unión del ligamento.

Si la intervención sale como está prevista, el extremo asturiano podría recibir el alta hacia la noche del sábado, tras pasar día y medio en el hospital.

Sin embargo, la operación no impedirá que el jugador siga ejercitándose en pos de su recuperación. Y es que Manu Barros, el fisio del club con el que Alegre se recupera desde el día que conoció su dolencia, le visitará el mismo sábado para llevar a cabo una especie de "reposo activo". Según el fisioterapeuta el objetivo es no perder ni un minuto y evitar inmovilizar demasiado la rodilla. Es baja por 6 meses.