El club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra finalizó la tradicional Travesía de Foz en el segundo puesto de la clasificación general. La competición lucense se trata de una de las de mayor solera de este deporte. Es una de las longevas de Galicia, solo superada por el descenso del Miño.

Un total de 32 clubes y 350 deportistas, según los datos aportados por la Federación Galega de Piragüismo, participaron en esta 54 edición celebrada el sábado en aguas del Río Masma. El equipo pontevedrés obtuvo 1.209 puntos frente a los 1.301 que dieron la victoria general a Club de Mar Ría de Aldán. La tercera posición fue para el Club As Torres.

Con esta competición, además, tocaron a su fin las ligas gallegas de la categoría Senior, pero también juvenil, cadete y veterano. En cadetes el E. P. Ciudad de Pontevedra se anotó el triunfo, al quedar por delante del Náutico Pontecesures y del Club Mar Ría de Aldán. Los juveniles masculinos del club tuvieron que conformarse con una notable segunda posición, idéntico puesto que ocuparon las chicas del juvenil. El Naval de Pontevedra se hizo con la tercera plaza en la categoría de cadetes femeninas.

Los asturianos del Oviedo Kayak, Rafael Carril y Asley Rodríguez fueron, sin embargo, los ganadores de esta prueba en la participación individual en K2. Aarón Diéguez, del Kayak Tudense, José Ramón Estévez y Adrián Carpente coparon por su parte el podio en la competición de K1 senior.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra es una de las más respetadas en el panorama autonómico y envió a competir en Foz a la segunda delegación más amplia de cuantas allí se dieron presencia con un total de 31 deportistas llegados desde la capital de provincia.