La primera edición del Triatlón Boamorte Sanxenxo reúne hoy a 350 deportistas que tomarán la salida a las 9 de la mañana desde Portonovo. Las características del circuito obligaron a la organización a limitar el número de participantes y, admite, ha habido muchos que se han quedado fuera.

El exciclista profesional Gustavo Rodríguez es uno de los grandes favoritos en su categoría, al encontrarse en un excelente estado de forma a sus 36 años de edad. Cristóbal Dios o Miki Acosta son otros de los destacados que tratarán de ponerle el triunfo difícil a Rodríguez.

En la categoría femenina destaca la presencia de la pontevedresa Sonia Parente, campeona gallega de larga distancia, media distancia y distancia olímpica. Se trata, en general, de una prueba que, en opinión de los organizadores, ofrecerá "buen nivel" competitivo.

La prueba cuenta con la peculiaridad de no permitir el drafting, es decir, obliga a los ciclistas a mantenerse a distancia de sus rivales para no protegerse con su cuerpo del efecto del viento. La organización de evento pidió esta semana paciencia a los vecinos debido a que el tráfico en el municipio permanecerá cerrado este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 12 horas.